“Seligra es una sastrería con décadas de experiencia y que ha visto crecer una ciudad a su alrededor. Su Valencia. Ambas se entrelazan en los tiempos. Seligra y Valencia.
Valencia y Seligra. Ambas con una historia común. Sobresalir. Ser excelentes. Ofrecer la mejor cara. Ofrecer nuestros mejores productos.
Y ser exigentes, exquisitos y perfeccionistas. No queremos cualquier cosa ni vamos a ofrecérselo”
Valencia, ciudad de la seda, ciudad de lonjas, ciudad de tejidos.
Ciudad de Sastres. Ciudad de Seligra Sastres.
Ciudad de leyenda.
Víctor Seligra empezó su aprendizaje en el taller de José Espert, uno de los mejores sastres de la época en España para luego irse a Italia a trabajar con el mejor sastre de Europa, el gran Ángelo Litrico.
Allí es donde perfecciono su técnica, modelo su estilo y siguió con su aprendizaje para posteriormente sacar una línea de ropa conjunta de venta a la par en Italia y aquí en España, en exclusiva en las tiendas de Victor Seligra.
Seligra es la última de las grandes sastrerías de Valencia. Heredera de una tradición antigua que data de hace más de medio siglo, cuando Víctor Seligra, un humilde aprendiz de sastre regresó a Valencia para abrir, en la calle Lauria, su primera sastrería. Los trajes son a los hombres lo que la lencería a las mujeres, eso se ha dicho. Y eso lo entendió perfectamente Víctor Seligra, quien trabajó durante años para vestir a los hombres mejor vestidos de Valencia. Si eras alguien, dominabas algo, ibas a Seligra.
Años más tarde le transmitiría a su hija Rosa su gusto por el vestir, las ganas de llevar su taller con firmeza, rigor y en la búsqueda absoluta de la excelencia características que tiene su nieto, Adrián, el sucesor de una saga de sastres, el heredero del buen vestir de su madre y de las líneas maestras sartoriales de su abuelo, ambos dos son los herederos de un concepto de sastrería valenciana y de un negocio que perdura desde 1965.
Seligra Sastres acaba de cumplir su 50 aniversario como la principal sastrería de Valencia. La que ha vestido durante décadas a toda una ciudad. En Seligra creemos que vestir como un verdadero gentleman es un lujo irrenunciable. Un lujo al alcance únicamente de aquellos que tienen más clase y más distinción. Y nos llena de orgullo el vestir a hombres con una elegancia sutil, que les da la confianza de estar perfectamente vestidos.
En nuestra boutique sastrería, heredera de 50 años de tradición sartorial, podrá hacerse a medida trajes, chaqués y smokings con toda la tradición de las mejores sastrerías españolas y británicas. Trajes en los que un hombre se siente el rey del mundo.
Puede que no haya un indicador mayor de la calidad de una boutique que la entrada principal.
Es, por supuesto, lo primero que ven los clientes a su llegada. Nuestro lobby, representa parte importante de la historia Seligra. Abarcando la naturaleza romántica de la propia ciudad, cada centímetro del espacio está repleto de emociones y pequeños detalles.
El concepto, creado para que te sientas como en casa. Potencia el servicio personalizado. Su diseño, de estilo vintage, sorprende por la calidez y elegancia. En definitiva, un lugar para descubrir la auténtica sastrería artesanal.
La boutique se define por la cercanía y calidez que ofrece la familia Seligra, marcada por un estilo atemporal, evoca tradición y comodidad.
El perfecto equilibrio entre las bellas artes, antigüedades y piezas contemporáneas.
La sala de estar es sofisticada, confiable y confortable. De estilo contemporáneo, en sintonía con los detalles que la hacen más extraordinaria. El diseño interior, modernismo nostálgico.
Responde a nuestro amor por el arte y los acentos repletos de historia y fantasía artística.
Cada pieza ha sido elegida para representar el buen hacer del sastre.
El Atelier posee carácter exclusivo, un diseño hedonista, ecléctico contemporáneo. Comparte líneas puras, elementos vintage y lujo habitable.
Donde se mezclan estilos y épocas para crear contrastes y que los objetos dialoguen entre sí.
Siempre arraigado en la función y en los principios del diseño emocional.