Seligra

Sastrería

“Seligra es una sastrería con décadas de experiencia y que ha visto crecer una
ciudad a su alrededor. Su Valencia. Ambas se entrelazan en los tiempos. Seligra y
Valencia. Valencia y Seligra. Ambas con una historia común. Sobresalir. Ser
excelentes. Ofrecer la mejor cara. Ofrecer nuestros mejores productos. Y ser
exigentes, exquisitos y perfeccionistas. No queremos cualquier cosa ni vamos a
ofrecérselo”

Libro: 50 Años visitiendo a toda una ciudad

Valencia, ciudad de la seda, ciudad de lonjas, ciudad de tejidos.
Ciudad de Sastres. Ciudad de Seligra Sastres.
Ciudad de leyenda.

 

Seligra es la última de las grandes sastrerías de Valencia. Heredera de una tradición antigua que data de hace más de medio siglo, cuando Víctor Seligra, un humilde aprendiz de sastre regresó a Valencia para abrir, en la calle Lauria, su primera sastrería. Los trajes son a los hombres lo que la lencería a las mujeres, eso se ha dicho. Y eso lo entendió perfectamente Víctor Seligra, quien trabajó durante años para vestir a los hombres mejor vestidos de Valencia. Si eras alguien, dominabas algo, ibas a Seligra.

Víctor Seligra empezó su aprendizaje en el taller de José Espert, uno de los mejores sastres de la época en España para luego irse a Italia a trabajar con el mejor sastre de Europa, el gran Ángelo Litrico.

Allí es donde perfecciono su técnica, modelo su estilo y siguió con su aprendizaje para posteriormente sacar una línea de ropa conjunta de venta a la par en Italia y aquí en España, en exclusiva en las tiendas de Victor Seligra.

Años más tarde le transmitiría a su hija Rosa su gusto por el vestir, las ganas de llevar su taller con firmeza, rigor y en la búsqueda absoluta de la excelencia características que tiene su nieto, Adrián, el sucesor de una saga de sastres, el heredero del buen vestir de su madre y de las líneas maestras sartoriales de su abuelo, ambos dos son los herederos de un concepto de sastrería valenciana y de un negocio que perdura desde 1965.

Seligra Sastres acaba de cumplir su 50 aniversario como la principal sastrería de Valencia. La que ha vestido durante décadas a toda una ciudad. En Seligra creemos que vestir como un verdadero gentleman es un lujo irrenunciable. Un lujo al alcance únicamente de aquellos que tienen más clase y más distinción. Y nos llena de orgullo el vestir a hombres con una elegancia sutil, que les da la confianza de estar perfectamente vestidos.

En nuestra tienda, heredera de 50 años de tradición sartorial, podrá hacerse a medida trajes, chaqués y smokings con toda la tradición de las mejores sastrerías españolas y británicas. Trajes en los que un hombre se siente el rey del mundo.

Solicite una CITA PREVIA. Estamos para servirle. Como desde hace 50 años.


“La ropa no sólo hace al hombre, puede salvarlo: fue lo que me sucedió a mí”

(Martin Greenfield)